¿Descarga batería?

Srd505"
Tengo un Renault Megane TDI, 1.9.
Hace un par de meses puse batería nueva. Ayer me dejé la luz interior encendida (una pequeña bombilla que hay encima del retrovisor interior). Ha estado encendida un total de 16 horas.
¿Es de esperar que la vida de la batería haya disminuido o con la carga habitual del alternador, este problema sería intranscendente?.
Respuesta
Si la batería es relativamente nueva en el momento que te dejaste la luz encendida tendría un buen nivel de carga, por lo que realmente 16 horas una simple bombilla interior no consume demasiada energía. Lo que le habrá pasado a la batería es que habrá perdido la carga que ha consumido la bombilla durante el tiempo que ha estado encendida, pero en cuanto el motor se pone en marcha, el alternador la habrá recargado nuevamente en su totalidad, por lo que no debes preocuparte por ella.
La vida de una batería se ve perjudicada con el paso del tiempo y las sucesivas recargas que se producen con el coche en marcha, pero no por descargarse. Si se descarga un poco (como te ha pasado a ti) en cuanto el coche está en marcha vuelve a su nivel máximo de carga, lo que pasa es que según pasa el tiempo, la capacidad de recarga de la batería es menor.
En conclusión, no debes preocuparte por la vida de tu batería, además, 16 horas una bombillita no es nada de desgaste.