Ummmmmmmmmm...

Hola exp.voy a comprar un coche de ocasión en un concesionario, mi pregunta es;a la hora de poner los precios ¿lo hacen en función de los años o de los Kts? Y si es verdad que tocan el cuenta kilómetros. Gracias

7 Respuestas

Respuesta
Una tienda siempre vende para ganar dinero.
El concesionario va a poner el precio viendo el exterior,
km y años y el mercado a como esta ese tipo de coche.
Regalos nada, el precio justo o mayor.
Lógico, que es el concesionario o tienda de ocasión el que manipuela km, no lo va hacer un particular para una sola venta.
Pero se hace muy poco pues el coche canta en general los km que tiene.
Suerte.
Valora la pregunta y ciérrala.
Respuesta
Eso es mucho generalizar.
La verdad es que hay "de todo". Puedes encontrar compra-ventas formales y honestos, y puedes encontrar concesionarios de los que no te puedes fiar.
Lo mejor que puedes hacer es :
- No fiarte de un coche con pocos kms. Y los asientos gastados, chafados, o arrugados.
- Revisar el desgaste de las gomas de los pedales y del volante
- No fiarte de un coche inmaculadamente pintado por mucho que te digan que lo guardaban en garaje.
- Todo coche tiene pequeños "piquitos" en el capó delantero y/o en la parrilla delantera. Las piedrecitas no perdonan. Si no hay, es que lo han pintado.
Por último, te aconsejo que, en caso de duda, ejerzas tu derecho de llevar el coche a revisar o a un concesionario de la marca, o dependiendo de donde vivas, a algún centro especializado en chequeos de vehículos. Pagaras 100 euros, pero si el coche está mal, te ahorrarás muchos más.
Respuesta
SE toma en cuenta:
Kilometraje
Golpes visibles
Estado de la pintura
Estado del guardafangos
Listado de fallos escaneado por computadora
Accesorios (spoiler, stereo, rines, etc)
Cantidad de dueños
Estado de las vestiduras
Año, modelo y version del auto
Por supuesto que le vuelven a ganar, pero algunos te los dan con garantía de un año por reparaciones mayores y entonces resulta conveniente
.
Respuesta
A la hora de poner los precios ambas cosas influyen. En primer lugar, un coche nuevo, simplemente por matricularlo y sacarlo del concesionario ya pierde un 30% de su valor.
A esto hay que añadirle que cuantos más años tenga el coche, más se deprecia. Lo que pasa en este caso es que los primeros años pierde menos valor que a partir de más o menos 5 años de edad. A partir de los 5 años, el valor del coche cae en picado.
Otra cosa son los kilómetros, a esto evidentemente cuantos más tenga menos valor tiene el coche. Aunque en este sentido hbría que fijarse si esos kilómetros los ha hecho el coche por ciudad o por carretera. A veces es mejor que un coche tenga más km y todos por carretera, que menos y por ciudad.
En cuanto al cuenta km, es una práctica muy de moda en la actualidad el trucarlos. Es fácil manipularlos, y en muchos casos lo hacen. De todas maneras, lo que se puede hacer es calcular cuántos km ha podido hacer el coche en función de la edad. Sería unos 20.000 km al año como mínimo en un diésel y unos 10.000 km al año en gasolina (como mínimo). Sería poco lógico que un coche TDI con 6 años tenga sólo 15.000 km, es difícil de creer. Otras maneras de hacerse a la idea aproximada de cuantos km puede tener un coche es ver su estado, y comprobar si es posible que haya tenido ese trato. Un coche que se cae a pedazos tampoco puede tener 15.000 km (normalmente).
De todas formas, en los concesionarios oficiales, por la cuenta que les trae en cuanto a imagen, suelen no hacer este tipo de inventos y tener los coches bien cuidados, ya que de ellos depende la imagen de marca. Pero como siempre, lo mejor es comprobarlo todo..
Espero haberte ayudad, si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.
Respuesta
La valoración de un coche esta en función de las dos cosas, en las guías de tasación figura el precio según el año y en un estado normal de conservación, por desgracia algunos concesionarios tocan el cuenta Km. Te puedo asegurar que en algunos coches se rebajan hasta 100.000Km. sí leíste bien, no es un error, se pueden tocar todo tipo de cuenta Km. Analógicos, electrónicos, digitales. Te deseo suerte y vista en tu compra.
Respuesta
Los precios son por años y lo de ocar los Kms es degraciadamente un fraude habitual y al que habría que darle una atención mayor por parte de la ley.
Respuesta
Pues los precios los ponen a partir de muchísimas variable, primcipalmente de los años que tiene ( cada año el coche pierde un valor que encontraras en una revista cualquiera i dependiendo del modelo ) i además, también los kilometrospero en menor medida. Ademas, un coche con muchos años es más fácil de que le hayan rebajado algunos kilometres, i por eso ya dicen que no existen los duros a 4 pesetas, porque pueden engañarte con los coches que tienen mucho años. Puede que si lo compras a un particular, te salga mejor o peos precio pero sabrás que no te engañara. Hay muchísimos factores a la hora de comprar un coche, y las gangas, en general, no existen.