Opel astra 1.6 16v enjoy

Hola me he comprado un opel astra 1.6 16v enjoy, y mi pregunta es la siguiente. ¿Qué gasolina me recomiendas como habiual, la gasolina de 95 o la gasolina de 98?. Lo pregunto porque en la opel me han dicho que la de 95 y en algún caso un deposito de 98, pero me queda la duda de si seria bueno usar siempre la de 98 ya que yo hago pocos kilómetros. Cuando paro el coche fuera huel como a quemado y hay quien me ha dicho que es de la gasolina con el catalizador,¿es verdad?. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que utilices la de 95 ese es mi consejo ahora hay clientes que suelen llenar el coche mezclado la de 98 y 95 y en parte es normal ya que la de 98 es muy fuerte y no va muy bien para los segmentos en motores con más de tres años y sin embargo la de 95 es poco para sacar el máximo rendimiento al motor por eso una mezcla de los dos sale la de 97 que es la habitual que un motor se le puede sacar rendimiento pero vamos eso se nota mucho cuando hse hace muchos kilómetros por carretera,,, y te vuelvo a decir yo echaría la de 95 por todo ya que te va a llevar al mismo sitio y más barato que es lo que cuenta, no es verdad ya que el catalizador es para eso para que no desprenda olor lo más seguro es que estén los escapes sucios por dentro tenga carbonilla y vaya quemando eso.