Arranque A3

Tengo un A3 con 2.5 años; hace 1 mes que tengo el siguiente problema; de vez en cuando, esporadicamente, la unidad de control bloquea el contacto, y no puedo arrancar; normalmente a los pocos minutos, y tras numerosos intentos, da contacto y arranco; lo he llevado a Audi 2 veces, la 2ª pidieron y codoficaron una llave nueva, pero sigue igual;
Los códigos de diagnostico del VAG son:
17978 P1570 Contr.Module Locked - en cuanto al bloqueo de la ecu, y
18263 P1855 Data-Bus Powertrain Software version Contr. -- engine control module no comunication, por la consiguiente falta de comunicacion con la ecu.
¿Alguien me puede facilitar información sobre las causas y/o soluciones del diagnostico?
Veo a los de Audi un poco perdidos, y me dan como solucion la sustitucion de la ECU ¿?, lo cual no creo que sea el origen de los fallos; mas bien creo que es el inmobilizador, o algo parecido;
Un cordial saludo;
A García
Por favor, podrías contestarme a [email protected]
Comentarte que yo tb estoy en el mundo del automovil; en mi caso, de ocasion.

2 Respuestas

Respuesta
García siento no poderte dar información sobre electronita no es lo mio lo siento, no quisiera darte información y luego que sea errónea.
Respuesta
Sin saber de que modelo hablamos es difícil darte alguna orientación, necesito, año, clave de motor y caja de cambios, si de paso me das el chasis mejor. Con esos datos te podría dar algo de información si la localizo, de todas formas los de la Audi a la que vas tu son un poco cachondos, si saben que el problema es de dos códigos de error, lo primero resetelos y luego te tocara prober piezas, lógicamente sin cargo al cliente si no es ese el problema, pero vamos con probar otra cpu de otro coche lo arreglan y si es la cpu, pues a buscar en desguace o a pagarla. De todas formas estoy contigo yo creo que es del inmovilizador.
En estos momentos no puedo facilitarte las numeraciones de motor y chasis, si el modelo: A3 Tdi 140 cv de junio del 2003, es el ultimo chasis, el de los 4 faros delanteros redondos, y lo que ocurre es que normalmenta arranca, pero de vez en cuando, al girar la llave, no da contacto, y si intentas arrancar, arranca 1 o 2 segundo, y se para por el supuesto corte de corriente del inmovilizador, lo que creo que lleva a ser (el inmovilizador), el origen del problema...
Espero que con estos datos te haya proporcionado más pistas; en cualquier caso si, me han dicho que el jefe de taller del conce Audi al que voy es el que más centralitas gasta de toda España ¿? jjjjj, en fin, es mejor no perder el buen humor...
A ver que te parece, un cordial saludo,
A. García
De acuerdo, tendré muy en cuenta tus opiniones, y si puedo, te daré la resolución de la avería, aunque no se exactamente cuanto va a tardar, un cordial saludo; A García
Con los datos que me das me reitero en mi diagnostico, el problema viene del siatema inmovilizador.