Opinion motor 1.6 y 1.8 diesel focus cmax

Para decidirme cual me compro necesito vuestras expertas opiniones. Me interesa tanto el consumo como la durabilidad de ese motor y los problemas que puedan dar, la fiabilidad... Yo no soy de los que pisan el acelerador o cambian de coche frecuentemente. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es muy pocala diferencia de precio entre los dos modelos. Me imagino que hablas de los dos en diesel.
El consumo del 1800 es de medio litro más a los 100, gasta 5.4 litros y la fiabilidad de los dos motores es similar. El 1.6 tiene 90 cv y la version automática 109 y el 1800 115 cv pero su mayor par motor le hace que tenga mucha más fuerza y empuje a bajas revoluciones. Esto significa que aunque no corras mucho, lo agradecerás a la hora de adelantar o acelerar ya que la sensación de empuje es mucho mayor. Por apenas 1000 euros más interesa el 1800 tdci. Suerte