Passat

Hola, me gustaría comprarme un passat y se me ha pasado por la cabeza que quizá en algún paiss de europa, sobre todo los nuevos, polonia, chequia o quizá en Grecia, salga más rentable comprarlo que aquí,
¿Sabes si es así? ¿Qué pegas hay?
Gracias, un saludo
Respuesta
Es una buena idea, pero para ello habría que conocer el precio franco de fábrica (PFF) del passat en esos países, porque los impuestos se calculan en base a eso.
Los impuestos hay que pagarlos, de eso no nos podemos librar. Compres donde compres el coche, el IVA lo pagarás en el país donde lo compres, y el impuesto de matriculación lo pagarás aquí en España.
El impuesto de matriculación es un 7% del PFF para los diesel de menos de 2.0 litros y gasolina de menos de 1.6, y 12% para el resto.
No sé qué PFF tienen en esos países, habría que investigar. Lo que sí te puedo decir es que en Alemania son más baratos que en España.
La cuestión es que en las páginas webs y demás, los precios que salen son con los impuestos ya sumados y yo aun no conozco ninguna fuente de información que ofrezca PFF.