Espejos retrovisores

He cambiado el cristal retrovisor derecho ( no el del conductor)con un repuesto de tienda de repuestos, consultando el catálogo ( para un renault escénic anterior 2003) y resulta que el repuesto no tiene la amplitud de visión que el roto. En el catálogo pone que es convexo. Me gustaría que me aclararan el tema. Gracias
Respuesta
Le aclaro su duda, un espejo puede ser plano, cóncavo o convexo en función de esto nos dará un compo de visión, normal, reducida, o ampliada, el caso que comenta el nuevo espejo tiene menor curvatura o convexidad que el original, puede comprobar esto utilizando una simple hoja de lata y mirándose en ella como si de un espejo se tratara, la va arqueando y comprobara como aumenta el campo de visión, le aconsejo que le pidan uno de original, o acostumbrarse a la visión del actual. En espera de que tenga clara su duda.