Calefacción y aire acondicionado

Tengo un citroen zx del 95 y, de buenas a primeras ha dejado de funcionar el aire y la calefacción. He comprobado los fusibles del interior y de eso no es. Podrías ayudarme a encontrar el porque.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, decirte que es una avería típica de este modelo de coche. Se te ha fundido un termofusible que existe para que no se te incendie el coche al tener mucho tiempo puestas las velocidades de la ventilación.
Puede debersa a dos cosas:
1)Termoresistencia de las velocidades del ventilador interior.
a)Quita el embellecedor de los pies del acompañante a la parte de arriba de los pies.
b)Quita el motor que tiene tres tornillos
c)Quita el conector que llega al motor y síguelo hasta que se bidurque, uno para el piloto y el otro hacia la luna delantera.
d)Al final de los cables que van hacia la luna delantera está la termoresistencia averiada.
e)Para quitarla debes meter una mano por dentro de la entrada de aire y la otra por el conector de la termoresistencia.
f)Con la termoresistencia en la mano lo que está averiado es el componente encapsulado, no los que parecen muelles.
g)Quítala y llévala a una tienda de componentes electrónicos diciéndoles que es un termofusible.
h)Pon el termofusible nuevo con mucho cuidado si lo haces con soldador, pues si la calientas demasiado saltará de nuevo la termoresistencia.
i)Vuelve a montar todo probándolo antes de montar.
2)Cableado desde el cuadro de mandos de la climatización hacia los fusibles por debajo de la barra de dirección. (Ahí te aconsejo que te armes de paciencia, hay que seguir los cables y buscar una zona que se haya recalentado, ahí estará el corte).
¿Si conseguies repararlo puedes decir que te acabas de ahorrar unos 145? Más o menos, ¿sólo la pieza vale unos 25?. ¿Y el termofusible menos de 2?.
Suerte, ya me contarás.
Muchísimas gracias por todo, lo intentaré.
No me ha llegado nada, solamente el texto en el que me comunicas que te comente si no ha llegado la respuesta anterior.
No se si te ha llegado la respuesta anterior, si no es así dímelo.