Funcionamiento sensor Cuenta kilómetros

Quería preguntarte si conoces que tipo de señal envía el sensor captor de velocidad a los velocímetros digitales de los autos, estoy estudiando ing. Electrónica y tengo que realizar un proyecto relacionado con esto.

1 respuesta

Respuesta
Básicamente se usan dos tipos diferentes en la mayoría de autos, aunque hay alguno más un poco raro, te describo los dos más normales.
Tipo inductivo: formado por una bobina ante la cual se desplaza un imán solidario de la corona del diferencial, emite una señal alterna sinusoidal cuya frecuencia y voltaje varía con la velocidad.
Tipo Hall: La corona del diferencial mueve un captador de efecto Hall, el cual emite una señal digital cuadrada, cuya frecuencia varía con la velocidad, y de voltaje constante, que suele ser de 5 V.