No funciona la calefacción

Tengo un peugeot 205 mito y el otro día fui a encender la calefacción y no funcionaba, ya que salia el aire frio. ¿Me podrías decir como solucionar el problema yo mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías empezar por mirar los manguitos de entrada al radiador de la calefacción, con el motor caliente y, comprobar si tocándolos los notas calientes, si están fríos, desmontalos y lo más probable, es que el circuito este taponado y no circule el agua caliente del motor por ellos y, por ese motivo no salga aire caliente de los aireadores. Si por lo contrario están calientes (cuidado que te puedes quemar) desmontalos para comprobar que el radiador de la calefacción no este obstruido. Si no lo está el problema lo tienes en el mando que regula la intensidad del calor. Tienes que buscar el calefactor que suele estar en la consola central y mirar si la leva de accionamiento esta obstruida, o el cable se ha escapado o roto, tiene mala solución si la leva se a roto, suelen ser de plástico y se rompen interiormente. Empieza por los manguitos y el radiador, suelen ser el problema más común. Suerte y saludos!
Muchas gracias por tu respuesta! Una cosa, ¿tu crees que todo eso que me has dicho es fácil para que lo arregle yo o me recomiendas llevarlo mejor a un taller? Gracias!
Haber las comprobaciones si las puedes hacer tú, si son los manguitos solo tienes que seguir hasta donde van, que ya veras que no están lejos, aflojar las bridas y quitarlos, (un consejo si los ves que están algo podridos o endurecidos, mejor que te lo hagan en el taller porque se podrían romper). Si hay que destaponar el radiador de la calefacción, mejor llévalo al taller.