Orientación compra coche

Queridos expertos tengo en mente el embarcarme en la difícil y ardua tarea de comprarme a medio plazo un coche familiar, intentando acertar lo más y mejor posible en la elección del mismo ya que éste supone un esfuerzo considerable para la economía familiar. Todo ello sin volverme loco en el intento. Os cuento. Es costumbre en mi el realizar un dossier informativo sobre el producto a comprar (en este caso el coche), una temporada antes de efectuar la compra. Pero cuanto más miro y remiro, cuanto más leo y releo (revistas autofácil, internet, amigos, etc...) más me doy cuenta de que "sólo sé que no sé nada", teniendo cada vez más dudas sobre cual es la elección perfecta, si es que la hay. Así pues parto de la idea de que el coche perfecto no existe, siempre hay peros. Entonces ¿qué criterios deben primar a la hora de la elección?
1. Fiabilidad 2 seguridad 3 equipamiento 4 comidad y amplitud 5 precio 6 estética... Ese quizás sería mi orden, pero comprar un coche muy fiablie pero que odias su línea o a revés tampoco lo veo aconsejable. ¿Qué primar pues?
Después de esto está la elección del combustible y cilindrada (gasoil o gasolina). Todos sabemos la regla de los 20.000 kms anuales, pero luego vas al concesionario o lees artículos y ves que la diferencia en precio es escasa ( sobre 1.100 euros) y encima que los diesels "andan" mejor, consumen menos y de momento son má baratos. Ante esto la regla anterior pierde mucho de su sentido y lógica y te planteas seriamente que hacer.
Espero haberos transmitido mi sentir (o debería decir "malestar") ante mi futura compra. Mi único objetivo es el comprarme un coche familiar (break - SW) con un presupuesto que ronda los 25.000 euros, lo más fiable, seguro, bien equipado, cómodo y bajo en consumo posible, y si encima es bonito y muy amplio mejor. He estado mirando e intentando escoger y más o menos he encontrado esto:
CITROËN C 5 BREAK (PREMIER 138 CV HDI)
TOYOTA AVENSIS SW D4 (150 CV.)
PEUGEOT 407 SW SPORT PACK (136 CV HDI)
¿Qué opináis, voy bien o estoy totalmente perdido? Agradeceré inmensamente vuestra ayuda y orientación.
GRACIAS

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que esta consulta se sale un poco de lo que es una resolución o diagnostico de avería, pero intentaré ayudarte dentro de lo possible.
Mi opinión es que sea quien sea el que te aconseje, se verá influenciado por sus gustos y preferencias así como con posibles experiencias tanto positivas como negativas que tenga con los mismos así que no va a ser una elección imparcial totalmente, yo si te sirve de algo llevo toda la vida reparando vehículos he trabajado y trabajo con varias marcas. Bmw, fiat, Lancia etc, etc. y cuando me compré mi último coche también di muchas vueltas, la verdad es que he llegado a la conclusión de que para comprarse un coche tienes que valorar lo siguiente y no dejarte influenciar por nadie.
1º para que lo vas a usar, muchos, pocos kilómetros al año.
2ºcuantos sois de familia
3º el coche es de ocio o de trabajo y trabajo me refiero a que dependas de el para ir a tu trabajo y que un día sin el coche te suponga un perjuicio muy grande.
Si lo que prima es la fiabilidad decídete por motores ya experimentados y sobradamente conocidos y dejándome influir un poco por mis gustos de motor Passat, Octavia, Avensis.
Si por el contrario tu coche es para pasear mira los catálogos y el más bonito a por el, te aseguro que hoy en día no hay ningún coche malo, y si no te vas a algo muy raro, tampoco hay problemas de repuestos, espero no habértelo complicado más, peroentiende que la elección de un coche es un tema muy personal, hay un dicho que dice que la mujer y el coche no se le deja a nadie, por algo será, un saludo y a tu disposición
P.D. Aunque espero que si te lo compras no me necesites en unos cuantos años
Respuesta
Si duda ninguna por fiabilidad me decantaría por el Toyota, no es que los vehículos del grupo O.S.A. (Peugeot-Citroen) den muchos problemas pero la terminación, acabado, materiales, controles de calidad, todo se nota con el paso de los Kms y hoy por hoy a los "Japos" no les gana nadie en calidad de producto.