Renault 19 Txi motor f3n 105 CV sin catalizar

Mi pregunta es relacionada con la velocidad que puede desarrollar el coche, y donde podría tener el problema caso de tenerlo. En ciudad y carretera el coche se mueve con soltura, pero en autopista pasar de 140 es un drama, no soy dado a correr pero tengo esa curiosidad ya que el coche no lo compré nuevo y no se la que cogía en su día. ¿Podría conectarlo a alguna máquina en concesionario Renault donde diagnosticasen lo referente a inyección y compresión?. Podrías saber a que se debe y decirme algo para yo que me atrevo con casi todo, ¿meterle mano? Gracias por tu ayuda. Si para contestar necesitas más información no dudes en preguntar. 90000Km aprox

1 respuesta

Respuesta
En lo referente a la velocidad que puede alcanzar no puedo darte datos exactos sobre la velocidad punta oficial, pero yo en varias ocasiones lo he puesto a 190 pero una velocidad normal a la que puedes ir durante un buen camino es 160 y el motor lo va a soportar perfectamente.
Se puede comprobar con un útil de diagnostico en el concesionario, pero no es una barita mágica, no te va a decir mucho en lo referente a tu consulta pero si tienes algún captador de inyección mal eso si lo va a decir.
Se puede comprobar la compresión con un compesimetro, pero no creo que tengas ningún problema de ese tipo, esos motores son duros y por lo menos donde yo estoy en los 13 años que llevo nunca me han dado problemas de ese estilo.
Comprueba la tapa del distribuidor (Delco) no sale muy bien ten cuidado que no se te caigan al quitarlos, lo mejor quita el conjunto de filtro de aire para hacerlo mejor.
La tapa del distribuidor si daba problemas, el carboncillo se rompía mucho y a sulado salían como rajitas, si es así, cambiala.
Lo que si te recomiendo es que si nunca has cambiado el kit de distribución, hazlo.