Bomba de gasoil

Hola tengo una evasión 1.9 TD la lleve al bombero para que me reparara la bomba pues echaba mucho humo negro, me llamaron del taller para decirme que aunque me reparen la bomba tengo otra avería más a parte de esa, me dicen que es la válvula GR, mi pregunta es esta: Que es la válvula G.R y por que demonios le achacaron a la bomba del gasoil.

1 respuesta

Respuesta
La válvula EGR, es la encargada de la recirculación de los gases de escape, eso hace que parte de los gases de escape en vez de salir por el tubo de escape, los introduce de nuevo al motor, para que se quemen y evitar tanta contaminación, podría ser también la bomba pero yo lo descartaría si no notara un consumo excesivo de combustible, me inclinaría más a que fuera el caudalímetro.