Problemas con el freno de mano

Ayer cuando cogí el coche y quite el freno de mano note un ruido raro y que no había sido como siempre el hecho de quitar el freno de mano pero no le di importancia. Cuando llegue a casa fui a ponerlo cuando para mi sorpresa me encontré que el botón del freno de mano para quitarlo se ha quedado "metido" dentro con lo cual el freno de mano no agarra y no puedo dejarlo puesto. Lo increíble es que el freno de mano funciona porque si lo subo y lo aguanto yo mismo se me enciende la luz en el salpicadero. Así pues el problema es este que no puedo dejar puesto el freno de mano porque se me ha quedado metido el botón. Agradecería y mucho que me explicases como arreglarlo (en caso de que pueda hacerlo yo mismo) o cuanto crees que podría costar arreglármelo y también por qué me ha pasado.

2 Respuestas

Respuesta
Desgaste te a pasado por eso lo más seguro es que sete haya ikdo la uñeta que sujeta esa que hace cla cla cla es fácil apañarlo pero algo miticuloso ya que debes desmontarlo por regla ese botón que se te ha quedado metido se suele extraer y dentro lleva un muelle y a abajo de todo va el clip que hace que se quede, fácil se es y mejor si tienes algún desguace cerca puedes ir a desmontarlo ahí y así practicas.
Respuesta
Parece ser que se ha roto el muelle o el trinquete que fija la palanca, es difícil arreglarlo, lo mejor es cambiar la palanca completa, que suelen costar uno 90 euros aproximadamente dependiendo de la marca.