Xsara picasso

Hola:
Ayer al arrancar en la gasolinera mi xsara picasso hdi 90cv, se encendió la luz amarilla de la inyección y el ordenador puso fallo motor.
Esta en garantía, pero tienen tanto trabajo que tengo para rato.
¿Qué puede ser? ¿Tengo derecho a un vehículo de sustitución hasta que me devuelvan el mio? Contestadme por favor

1 respuesta

Respuesta
En ese modelo de motor es muy normal que a veces la centralita de ese fallo, puede ser una tontería o algo más serio. Si tú no has notado ningún comportamiento anormal en el coche (mucho humo, falta de potencia, tirones, etc..)puedes hacer una simple prueba para comprobarlo: saca la llave del contacto, cierra las puertas y desenborna el positivo de la batería por un par de minutos, vuelve a colocar el borne (es posible que se conecte el cierre centralizado, por eso te dije antes que sacaras la llave) y arranca el motor, es un coñazo porque tendrás que volver a poner en hora el reloj, las emisoras de la radio, etc.. pero el 99% de las veces se soluciona "reseteando" así la electrónica de los xsara y los picasso. En el caso que se siga encendiendo o notes los síntomas antes mencionados, lleva el coche a citroën que para lago está en garantía. Como contestación a tu segunda pregunta, efectivamente tienes derecho a un vho de sustitución, pero siempre que: estando el coche recepcionado en un s.o., deba quedarse inmovilizado más de 24h a causa de la avería.