Sobre bmw 323i año81 minimo

Hola esta e smi primera pregunta, y de verdad la página y tus respuestas me han gustado mucho. Tengo un bmw 323i del 81, cuando prendo el carro el mínimo empieza bien pero después de un ratito empieza a acelerasrse y desacelerarse hasta casi apagarse. Otra es que mi luz de la batería se prende un poquito, me han dicho que es el relight, y la ultima, ¿por qué el carro cascabelea? ¿Por usar una gasolina de bajo octanaje? ¿Se puede malograr? ¿Y hay alguna forma de que no cascabelee usando la misma gasolina y no quitándole potencia? Muchísimas gracias, y seguiré preguntándote porque me gusta mucho saber de mi carro. ¿Dónde puedo saber su ficha técnica y prestaciones?

1 respuesta

Respuesta
Bueno por partes, en primer lugar creo que deberías ajustar la inyección o el carburador (no se lo que lleva), esta claro que una vez que pasa la fase de calentamiento y funciona en ralentí no lo hace bien, un ajuste de mezcla con un analizador de gases y una buena puesta a punto del encendido bastara, lo que me lleva al otro tema el de gasolina, si, se puede malograr y más si ya pica o cascabelea, deberías usar una gasolina de más octaneje o por lo menos retrasar el encendido para que no pique, pero vamos eso ya mismo, y lamentablemente perderá lago de brillantez y prestaciones el motor.
Si una vez hecho esto, ajustado encendido y mezcla, la luz de batería no se apaga piensa que tendrás que cambiar la placa rectificadora de diodos de tu alternador pues no carga bien.
Y por ultimo, mira a ver en algún foro de alguna página no oficial de BMW, en España creo que hay alguna, yo no los tengo, lo siento y un saludo, nos veremos por aquí.