Spoiler

Siempre me he preguntado para que sirve un spoiler en el carro... ¿existen páginas en internet donde se hable a profundidad del tema?

9 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza!
En realidad tu pregunta es interesante..
Veamos los spoliers involucran casi todos los aditivos a la carrocería.
Es decir no solo los alerones colocados en la parte trasera del auto también podemos llamarle spoiler a todo el body kit.
El body kit consta de spoilers a cada parte del auto como pueden ser hacia deportiva delantera, trasera, estribos, alerones y tomas de aire... etc.
El body kit en el street tuning no es mas que una copia de superioridad que brindan los spoilers a los autos de carreras.
Pero si a los autos de carreras les funciona ideal los spoilers ya que gracias a una mejor aerodinámica mejoran tiempos. En segundos.
Ahora dime tu como te puede mejorar a ti un spoiler en un auto convencional de calle o arreglado tuning street o de la calle.
Simple, pues te ayuda a mejorar estéticamente y probablemente salvo prestaciones muy altas en la carretera.
En cierto modo si sirven de algo pero al mismo tiempo es una contradicción ya que los autos modernos comunes para ciudad vienen diseñados para lo que son, autos de ciudad.
Los super deportivos para ciudad también vienen diseñados para lo que son.
Superdeportivos.
Entonces la pregunta es, si tengo un jetta 1998 2.0 lt
¿Me conviene ponerle spoilers?
Francamente los spoilers como modificaciones street o callejeras van de la mano con el desempeño del auto en general.
Es decir, de nada te van a servir si las prestaciones de tu auto siguen siendo las mismas!. Ya que tu auto viene diseñado en un túnel del viento a una velocidad y a una aerodinámica diseñada precisamente para tu auto.
Entonces como conclusión la carrocería va de la mano con el chasis y el motor!
Puedes arreglar el motor ! Agregarle más potencia y poder! Pero si no cuentas con unos buenos frenos no podrás equilibrar el poder.
Y si no cuentas con una buena aerodinámica no podrás tener estabilidad!
Bueno hay que mantener las cosas equilibradas.
Recuerda que cada cambio a tu auto afecta a otras partes del mismo.
http://streettuning.blurcolombia.com/articulos/elmanual_spoilers.htm
Respuesta
El uso de la cola ademas de darle un toque deportivo al automóvil es para hacer que el aire que pasa cuando el carro va caminando pase sin detener el carro.
La cola corta el aire y este se deforma y pierde fuerza haciendo que el carro no se detenga con el viento y se desplace libremente.
La fibra que se les agrega a los bumper solamente sirve para darle estética al carro solamente para eso.
Muchas gracias amigo
Hola, es la cola de pato... aunque seria bueno que me explicaras ambos, para saber más.
Muchas gracias, espero tu respuesta.
Si hay páginas que te explican para que sirve un spoiler.
Pero antes debes de saber que tipo de spoiler es el que buscas, si es la cola de pato de los carro o es la fibra que se les agrega a los bumper.
Dime cual es para poder explicarte.
Respuesta
Disculpa pero no tengo datos de los precios ya que varían depende del material tamaño y fabricante así como el modelo del auto al que lo vas a colocar y la posición (faldón delantero o trasero, estribos o ala para el portaequipaje ) pero en www.mercadolibre.com seguro encontraras el que más se ajuste a tus necesidades suerte...
Una preguntilla más... como cuanto valdría un spoiler (en dolares por favor) para un sedan... un echo o yaris como le conocen, pero version sedan.?
Desgraciadamente no conozco ninguna página donde traten el tema pero el spoiler originalmente se diseña para cortar la resistencia al aire y para mantener el auto pegado al suelo esto se traduce en mayor estabilidad y agarre en altas velocidades .
Pero en la actualidad dada la demanda de accesorios tunning los spoilers o alerones ya son por mera estética ya que la mayoría de los que existen en el mercado no están diseñados para un auto en especifico ni cumplen con las normas de peso y tamaño salvo sus excepciones las cuales por lo general son muy costosas...
Espero aclarar tu duda y quedo a tus ordenes para cualquier otra consulta
Respuesta
El spoiler sirve para canalizar el aire y hacer que a altas velocidades se aplaste el covhe contra el suelo, en principio es el mismo funcionamiento de la sustentación de los aviones. Tienes que buscar temas relacionados con sustentación del aire.
Respuesta
Los spolier en verdad no sirve para nada ya que solo es para algo de lujo algop bonito en los coches de aquí, por regla general los spolier suelen ser movibles ya que se utilizan para que el vehículo no levante del suelo y vaya haciendo bien la cometida del aire la aerodinámica para que el coche a gran velocidad le facilite el cortar del aire, por eso los que se suelen poner en los turismo solo es adorno, no conozco ningún sitio donde haya algún foro del tema pero seguro que lo hay.
Respuesta
El origen de los spoilers es para darle mayor adherencia al vehículo, puesto que si es trasero, el aire al colarse por encima del vehículo, al tocar con el alerón, lo empuja contra el suelo; al igual que si son laterales, hacen el efecto de ventosa. El coche pierde en velocidad punta pero gana en cuanto a adherencia con lo que te permite un mejor paso por curva. Pero en realidad la mayoría de los spoilers son con fines estéticos puesto que sus ventajas en cuanto a la conducción son para la conducción deportiva.
Respuesta
Pues las habrá, pero yo no lo se. El alerón o spoiler sirve para aumentar la carga aerodinámica, es el efecto contrario que en un avión, en el avión la carga hace que este se levante del suelo y en el coche que este se aplaste mejorando la adherencia y por tanto el poder de tracción de frenado y la guiavilidad, pero solo cuando la velocidad lo permite, a menos de 150 Km por hora y si no es lo bastante grande (tipo F1) no sirve para NADA es un peso muerto y un freno que lo que hace es que consuma más y corra menos, en un turismo normal y en uso normal (fuera de la competición ) es meramente estético, bonito al que le gusta a mi desde luego, lo siento pero no.
Respuesta
El spoiler sirve para reducir el flujo de aire en la parte inferior de un vehículo esto ayuda a ofrecer menor resistencia al avence ahorrando combustible. Consulta cualquier página de aerodinámica y/o túneles de viento.
Respuesta
-1
Yo no tengo ni idea