Comportamiento raro del aire acondicionado

Tengo un problema con el A/A de un coche (Peugetot 306 XND 1.9D)que a ver si te puedo explicar. A principios de verano le recargué el gas del A/A porque enfriaba poco. Desde entonces, el Aire enfría muy bien pero se comporta de forma diferente a como lo hacía antes y un poco rara. El caso es que si lo pongo en marcha, el compresor arranca y se para continuamente y el ventilador está en funcionamiento casi permanentemente, aunque no haga mucho calor. Antes, el compresor saltaba sólo de vez en cuando y el ventilador igual. En el taller me dicen que está todo bien y que el aire funciona así. Según tengo entendido, el sistema lleva un termostato que se puede regular pero en el taller me dicen que no. ¿Se puede regular el funcionamiento del aire acondicionado de alguna manera? ¿El comportamiento raro puede ser por exceso de presión en el circuito?. Cuando lo han recargado le han cambiado una especie de "botella" que lleva un chivato que indica si hay humedad en el circuito (no sé cómo se llama) y han puesto una diferente a la que tenía. ¿Puede ser esta la causa?. No es una avería importante, pero el problema es que, en carretera, a veces noto un poco los "tirones" cuando entra el compresor en marcha (que se oye perfectamente el relé cuando salta porque está debajo de la guantera) y me imagino que tantos "tirones" tampoco serán muy beneficiosos para todo el sistema de distribución.
A ver si me puedes orientar en dónde está la causa de que el aire no funcione como antes.

2 respuestas

Respuesta
Si suelen tener un conector para regular el aire, sobre esos tirones como dices tu no es bueno para la correa distribución, y puede que la botella que te han puesto no tiene la misma carga en la cual lo que hace si esta exceso de gas lo que hace es ir mal el funcionamiento cuando el ventilador no se para es porque hay algo que va calentado que te lo revisen que o bien puede ser unos de los conectores que gradúan el sistema.
Respuesta
Vamos por partes, el ventilador esta en funcionamiento en el momento que conectas el AA salte o no salte el compresor y eso es así siempre. Lo de que te salte con más frecuencia puede ser porque tengas mal la sonda de temperatura que corta el compresor para que no se congele, pero también puede ser por un exceso de gas. Por el tema de los tirones no te preocupes no afectaran al motor. El filtro que te han cambiado es eso un filtro de humedad que lleva el circuito. Conclusión hay cosas que son normales y la que no es normal es que este cada minuto saltando el aire, vete al talleer donde te lo cargaron y que lo revisen.