Embrague Nuevo C5 y aceite

Buenas,
Acabo de adquirir un garaje privado. Como todos los garajes privados, el espacio está un tanto justo.
Para subir hay que hacer bastante maniobra, y algunas veces incluso en subida.
Es la primera vez que salgo, llegando arriba, he olido un poco a quemado, supongo que el embrague.
¿Hay alguna forma de evitar que el embrague pueda quemarse?
Luego el olor ha permanecido un rato. ¿Es normal?
También he abierto luego el capó y he visto un poco de aceite por la parte superior, pero no parece que haya saltado hoy, ¿sino otro día (porque estaba algo seco) es normal que se escape un poco de aceite?
El coche funciona bien.

1 Respuesta

Respuesta
Normal no es que salga aceite aunque a lo mejor es cuando rellenastes el aceite ya que no tiene por que salir sobre lo del embrague no se puede hacer nada ya que a jugar con el pedal lo que hace es la fricción de desgaste y claro eso con lleva que se vaya quemando te aconsejo que cambies de plaza si es que puedes por que al final te vas a quedar sin embrague.
Hola,
Muchas gracias por contestar,
Sobre la plaza, está difícil cambiar, aunque bien es cierto que ya lo he sacado 3 veces y no he tenido que hacer tanta maniobra con lo que mejor.
Respecto lo del aceite, lo que ha salido ha sido vapor,
¿Es posible que este vapor saliese cuando forcé el coche a salir en cuesta la primera vez (acelerar más retener el embrague para subir despacio)?
Un saludo,
Es posible, ya que has tenido que acelrar mucho para salga, ya que para eso tiene un tubo que va para el filtro de aire el cual hace que todos los gases de evaporizacion salgan por ahí, pero vamos si no te vuelve a salir más tranquilo y procura no acelerar mucho el coche para salirsolo lo justo.