Frenos

Hola:
Quería hacerte una pregunta sobre mi coche.
Tengo un hyundai santa fe 2.4 de gasolina tracción a las 4 ruedas, cada vez que freno me suena el freno como si rascara. Lo que quiero es cambiar los frenos que lleva por otros mejores y de más seguridad que los que trae de serie. ¿Qué me recomiendas?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
El ruido que escuchas cuando frenas, si no me equivoco, es el testigo de desgaste de las pastillas, que lleva una pletina que cuando llegan a su fin toca con el disco cuando frenas. Respecto a como mejorar, si no te quieres meter en grandes complicaciones, con cambiar el liquido por uno de la mejor calidad y poner unas pastillas GALFER de la gama standard, te mejorara bastante.
Respuesta
Supongo que son de disco, lo único es cambiarlo por unas pastillas semiblandas ya que las que puede que lleve son durasy eso hace chirriar como si rozaran el cambiar por otra clase de freno no te lo aconsejo ya que cada cohe lleva unos frenos acoplados para cada motor y la fuerza de la bomba manda los kilos justos.
Respuesta
Lo primero que deberías de comprobar si te hace un ruido raro, es que el ferodo de las pastillas no este muy gastado y te este tocando el hierro de estas con los discos. Con respecto a que quieres cambiar el sistema de frenos, yo tendría en cuenta que este coche al ser muy pesado, si le pones pastillas muy blandas (Necto alta prestación, p.ej)ganas en frenada pero las gasta muy pronto. Si pones una pastilla más dura(p. Ej.Bendix), también tienes buena frenada con más duración, pero corres el peligro de que chillen mucho cuando estén un poco gastadas(no siempre es así). Con respecto a los discos, como me imagino que este coche los llevará ventilados, no tiens mayor problema en elegir. Cualquier disco de las marcas más usuales(Bendix, Lucas, Brembo...)te darán buen resultado. Dependerá ya de lo que quieras gastarte en los discos. Con respecto a los frenos traseros, si lleva también. Pastillas y discos, pues lo que te he dicho. Si lleva bombines y zapatas, para mi gusto los mejores en hidrahulica de freno son Bendix, Bosch, Lucas y Fag, hablando en una calidad media-alta.
Respuesta
Si te rascan los frenos, lo lógico es que tengas las pastillas gastadas, con lo cual puedes estropear los discos. Personalmente yo no cambiaría los frenos por otros a no ser que los tengas rayados. Date cuenta que es un vehículo con un peso considerable y que quizás pienses que no frena tan bien como un turismo (reten ese monstruo cuesta abajo y a gran velocidad).