Desconectador de baterías

Me gustaría saber que polo ( positivo o negativo ) es el que hay que cortar para la ibnstalación de un desconectador de batería en un automóvil.

1 Respuesta

Respuesta
El negativo, mejor dicho el que vaya conectado a masa, salvo rarezas sera el negativo. Mucho cuidado de desconectar con el contacto puesto, se pueden dañar unidades de control como por ejemplo inyección o ABS y si el vehículo es moderno y lleva unidad de confort con CAN BUS es mejor que lo desestimes.
Si quitas el positivo el riesgo de un cortocircuito con masa es muy alto y las consecuencias muy graves.