Añadir mando a distancia al c/c

Ante todo muy buenas y muchas gracias aunque solo sea por perder su tiempo en mi pregunta.
Bien poseo una opel combo del 93 (morro del opel corsa b)esta tiene cierre centralizado de serie pero me gustaría colocarle un mando a distancia, los módulos receptor y emisor ya los tengo (soy electricista de comunicaciones) pero pese a mi formación soy reacio a meter mano en el auto sin un consejo previo, el modulo receptor posee un relé con un N.O. Un N.C. Y el común ¿podría aprovechar este modulo para la ejecución de la instalación (también tengo un relé a parte con múltiples salidas N.C N.O. En concreto creo que son 4) gracias por tu opinión y consejo de no servir estos componente que me recomendarías..

1 Respuesta

Respuesta
En principio creo que es posible, pero debes hacerte co el esquema del cierre para no meter la pata, yo no lo tengo, normalmente los cierres van por impulsos de masa, un conmutador da una señal para cierre y otra para apertura a una centralita.
¿Si te enviase el esquema cres que podías sacar algo? Yo lo he intentado y sobre el tablero funciona pero le detecte un breve espacio de tiempo en el que da dos ordenes seguidas (Abrir cerrar) lo que podría suponer un corto de manera que no lo ejecute
Vas a tener que darme tu email porque no puedo mandar imágenes aquí
Y perdón por la tardanza, estuve fuera, si me mandas el esquema intentaré aclarártelo, esos impulsos de abrir y cerrar se producen porque está ejecutando el cierre, y detecta que una puerta está abierta por el contactor de puerta cerrada.