Correa distribución

Tengo un Alfa 146JTD al que cambié la correa de distribución en un taller NO oficial.
A los 2 meses el coche se me empezó a hacer ruido y lo paré. Luego ya no arrancó.
Lo remolcaron a un taller Alfa cercano donde me dijeron que se había pasado un chavetero y había roto varias correas y desviado una vávula, todo esto debido a un mal cambio de la correa que había hecho hacía unos meses. También me explicaron que ese cambio lo tenía que hacer en un taller oficial donde cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo bien, mientras que en un taller de la calle era fácil que lo cambiaran mal.
El del taller NO oficial dice que lo del chavetero no tiene que ver con el cambio y que se fue por desgaste.
¿A quién creo? ¿Puedo reclamar en el taller NO oficial? En el taller Alfa me dicen que lo denuncie en Consumo ya que me podía haber hecho una avería de las grandes (1.200/1.800?)¿Puedo hacerlo?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estoy totalmente de acuerdo en todo con el taller oficial, es evidente que la reparación por el taller no oficial fue incorrecta y como consecuencia te origino una avería y un trastorno, te recomiendo que reclames a consumo a las oficinas de información al consumidor de tu ciudad e incluso recurre a un abogado si no te lo solucionan, el no oficial tiene la obligación de garantizar la reparación y tu con su factura y e la diagnosis del concesionario Alfa por escrito (fallo de la distribución, sin necesidad de que acuse a nadie) tienes todo ganado, este tipo de gente nos da mala imagen a todos los profesionales y si te equivocas pues no pasa nada pagas tu error y punto, no te amilanes y reclama tus derechos.