Perdida de anticongelante

Tengo un citroen xsara, y hace unos meses tuve que llevar mi coche al taller porque perdía liquido anticongelante, me cambiaron un manguito, y me dijeron que en la culata habían visto restos de líquido, pero que no sabían de donde venía al no ver fisura.. Ahora el testigo se me enciende, y aunque lo rellene, al día siguiente se me vuelve a encender.. ¿cómo puedo saber si es de la culata? ¿En cuánto dinero suele oscilar una reparación de este tipo?

1 Respuesta

Respuesta
Eso no se sabe, si nos deja o no tirado ahora lo que tienes que tener mucho cuidado de no quedarte sin agua eso es lo fundamental, y ay una de mil que se te averíe la citroen cuando entra el agua a los pistones el coche se suele parar, pero ya te digo una de mil que puedes estar así dos o tres años sin que suceda nada, sobre ese descompensado que hace la aguja del agua puede ser que se te haya quedado en el monocontacto algo de aceite y eso provoca, y si no sube la temperatura a más de 90 eso es bueno ahora en el momento que itente subir o bien le haces un puente en el electro o le quitas el termostato de esa manera no se calentara, un saludo y buen viaje ah y cuidadito con la carretera amigo
Perdona que te pregunte otra vez sobre lo mismo.
Es algo que no te había comentado, el caso es que el medidor de la temperatura del motor, varía bastante, cuando el vehículo está en marcha, no pasando en ningún caso de los 90 grados.. es decir, que bien está a 90, como de repente se pone a 60, o la aguja baila de más a menos o viceversa...
También, me he fijado que el depósito del anticongelante está manchado, como con grasa.. ¿por qué puede pasar esto?
Por otra parte, voy a realizar un viaje de 500 km ida/vuelta este fin de semana, y teniendo en cuenta que desde que tengo este problema le he hecho al coche unos 400km, si que la temperatura del motor subiera a más de 90.. ¿existe riesgo (alto) de que el coche me deje tirado?
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Caro suele valer caro, pero antes de todo hay que ver si es de culata ya que si no le has dado calentón es difícil que se te haya ido la culata, te aconsejo que limpies el motor un petroleado y te fijes si pierde y luego me lo dicesporque solo puede ser o bien otro manguito o alguna junta el que se te encienda la luz de falta de agua teniendo agua puede ser el mismo conector que lleva dentro que puede que este algo sucio y eso hace que no de bien el contacto.