¿Diesel o gasolina?

Hola, me quiero comprar un coche, hasta ahora tenía muy claro que la mejor elección era un vehículo diesel, pero ahora con la igualación de precios, estoy indeciso y no se que me saldrá más económico si un diesel o un gasolina; utilizo el vehículo para circulación en carretera, y hago poca circulación urbana, ¿qué me recomiendas, diesel o gasolina?. He estado mirando chevrolets (ya que ahora los anuncian mucho por la TV y por lo que he visto son los mismos modelos que los daewoo, en esta web: www.chevrolet.com.es)¿Me recomiendas la adquisición de un chevrolet?
Te estaría muy agradecido si me pudieras contestar estas dos preguntas, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Lo ideal para carretera es un vehículo diesel. Cualquiera con 90 cv o más será ideal, ya que deberás revolucionarlo menos para ir a la misma velocidad. La marca y modelo debe ser a tu gusto. Yo personalmente no me decantaría por esta marca.
Gracias, muy buena respuesta, aunque me he quedado con una duda, ¿por qué no te decantarías por esa marca? Me harías un favor. Gracias.
Siempre hay que buscar vehículos fiables, y chevrolet no es precisamente la más fiable. Experiencias propias me dicen que esa marca no construye vehículos tan fiables como otras marcas como Seat, Volwagen, o marcas de vehículos de lujo como Audi, Bmw o Mercedes.
Yo siempre recomiendo motores con 100cv o más en diesel para personas que hacen muchísimos kms. Aunque esa cantidad está en función del peso del vehículo, ya que un turismo con 100 cv se mueve más rápido que una furgoneta con 100cv (debemos tener bien claro el uso que le vamos a dar a nuestro vehículo).
Respuesta
Todo es cuestión de Kms. Recorridos anualmente, el diesel es más económico en precio, consumo en Ltrs. Pero es más caro a la hora de cómpralo y más caro de mantenimiento. Si no haces 30.000 Kms. Año no te merece la pena. Los chevrolet son los Daewood de antes lo que ocurre es que General Motors ( Opel, Cadillac;Chevrolet, etc) han decidido cambiarle el nombre.
Gracias, sólo te pediría una aclaración, ¿me podrías explicar con detalle esto de General motors?, ya hacía tiempo que quería enterarme pero no me entere, me harías un favor.
¿Qué es General motors, y de que marcas se compone?
General Motors Company, es el mayor grupo de fabricación de automóviles a nivel mundial, en europa siempre lo hemos conocido como Opel o en Inglaterra Vauxall, pero en EEUU tienen muchas marcas, como cadillac, chevrolet, buick, etc sin hablar de participaciones o ser dueños de Daewood, Isuzu y fabricar los famosos Humert del ejercito.