205 CTI del 94 1.9 "del cuñao"

Buenas noches.
Que sepas que ya tengo el passat en la VW y están en ello (el turbo dichoso). Mi "cuñao" no conocía las "bondades" de internet y leyendo tu comentada respuesta me pide que "te de la brasa un poco más".
Tiene un 205 CTI 1.9 del año 94, casi un clásico, lo tiene como nuevo pero "no frena" o al menos eso dice.
Ha tenido varios 205, 306 y 309 y comenta que los discos delanteros son pequeños y lleva llanta 15 y duda si este coche tiene depresor roto, se queda el pie duro antes de llegar al tope pero no frena ¿? No tiene ABS y me fue casi imposible bloquear ruedas en un frenazo fuerte en la M40.
Que le podemos mirar o cambiar para mejorar los frenos.
Mil gracias de nuevo.
Ah! Andar anda que le hemos puesto la caja de cambios del BX GTI con el grupo largo y ahora por fin pasa de 170...
Fernando

1 respuesta

Respuesta
Bueno de Peugeot no se mucho y ni siquiera se si estamos hablando de gasolina o de diesel y tiene que ver con el tema porque si es diesel el servo va accionado por una bomba de vacío y si gasolina no, directamente del colector de admisión. Por ahí empezaría yo a mirar, que tenga buen vacío y que lo mantenga. Una forma de comprobarlo, pues al poco de parar el motor 5 ó 7 seg. Soltar el tubo del depresor, se tiene que percibir la entrada de aire. Otra cosa que miraría seria que no le hayan puesto una bomba de frenos que no sea la suya (presión es igual a fuerza partido por superficie)lo de los discos ya me parece más complicado, por que no solo son discos son también las pinzas y quizás las manguetas. Pero recuerda que no va ha tener el tacto del Passat, con algún cliente desconfiado he hecho la prueba de hacerle frenar con el pie izquierdo, que no es tan suave", y casi nos comemos el parabrisas. En algunas ocasiones, sobre todo taxis, el problema es que ponen unas pastillas de peseta, duras como el diamante, que no se gastan pero que no retienen nada de nada, en fin espero serte de ayuda y no me das la brasa lo que no te aseguro es que te pueda responder rápidamente un saludo.