¿Problema de embrague o solo el cable?

Acabo de dejar el coche en el taller, y quería disponer de una opinión para el momento en que el mecánico me diga lo que le pasa, tener una idea de por donde debe salir la cosa.
Resulta que ayer me dejó tirado el coche: seat ibiza del 97, un 1,9D atmosférico. Llevaban un para de días entrando las marchas un poco mal, y ayer de repente, estando usnadolo, no entraban, la palanca se oponía y no era capaz de meter ninguna. Si paraba el motor, entraban sin problema, y si después de meter una con el motor parado, arrancaba el motor con el pedal de embrague pisado, el motor tiraba del coche ligeramente. ¿Puede ser que el cable se haya destensado o apunta algo más? Si fuese algo más, y hubiese que cambiar el embrague, ¿es necesario cambiar todo? ¿O se puede cambiar solo la pieza afectada?

1 respuesta

Respuesta
Me temo que es el embrague ya que tiene todos los síntomas, sobre si se puede cambiar parte por ejemplo el disco que es el que sufre el desgaste si se podría pero si después de montar todo empieza hacer ruidos el collarín y en el cual se va te van a cobrar li mismo que si cambiaran el disco por eso mi consejo es que te cambien el kitt completo que es el disco el collarín y la maza de embrague para quitarte males mayores luego y mi consejo por lo menos es lo que se hace aquí en mi taller.
Hola!, gracias por contestar. Tenía entendido que el embrague se estropeaba solo or desgate del disco, y que el resultado era que el motor no puede transmitir el movimiento a la caja de cambio, con lo que el resultado es que el embrague 'patina' o resbala cuando por ejemplo, se acelera. Sin embrago aquí no pasa eso, lo que pasa es que las marchas no entran, la palanca de cambio se opone, como si se atascase al intentar meterlas con el motor encendido. Si se apaga se pueden meter, y al arrancar el coche se mueve sin problemas con la marcha metida. Por tanto, el efecto es como si el cable se hubiese 'estirado' y al pisar el embrague le faltase recorrido al pedal, pero pedal y cable están bien.
¿Es qué el embrague puede sufrir otras averías que no sean desgaste del disco y ocasiones estos síntomas?
Me han dicho que este embrague no tiene collarín. ¿Cuánto puede costar (aproximado) la sustitución del embrague completo? ¿Cuánto se tarda?
Perdón por la extensión, y un saludo.
¿Ya no hay nadie?
Puede que también se vaua lo que es la maza, prueba en cambiar el cable ya que es más barato que el kit, ya que el cambio del embrague estará sobre unos 300 o 400 euros... por la parte de la caja cambios mira que suelen llevar una tapita de plástico negra y con una linterna mira y veras el disco así veras como esta.
Un poco tarde ya, después de más de una semana.
¿Por qué cambiar el cable, si como decía este está bien? Típico síndrome en los mecánicos, el de cambiar cosas por probar. Gracias de todas formas. El plato partió unas pestañas metálicas que impedían que funcionase correctamente el mecanismo.