Mi coche no arranca

Hola, tengo un peugeot 106 del 96, hace un mes le cambié la batería. Hoy lo he utilizado sin detectar nada raro, pero cuando lo he ido a arrancar no hace nada, la batería se ha descargado completamente sin avisarme, pero es casi nueva. ¿Qué es lo que ocurre?. Por si tuviera algo que ver te diré que hace una semana me cambiaron la correa de distribución, el filtro del aire y el kit de transmisión.

2 Respuestas

Respuesta
Pues tiene pinta de ser cosa del alternador.
En cualquier taller te pueden comprobar el estado del alternador sin coste alguno.
También podría ser que te hayas dejado algo encendido (radio, luces...) y no te hayas dado cuenta. El frío también puede afectar a la batería, pero siendo nueva, tiene que ser bastante extremo para que se te descargue del todo.
Mucho cuidado y no intentes arrancarlo ni empujando ni con pinzas, porque te puedes cargar el catalizador y la centralita respectivamente. Mejor llama a la grúa y que te lo arranquen, que te lo cubrirá el seguro.
Hola, un apregunta más... ¿es posible que la batería esté defectuosa?, estos días está haciendo bastante frio. ¿Cómo podría comprobar que no es la batería antes de tener que ir a cambiar el alternador?.
Como te he dicho, en cualquier taller te pueden comprobar el estado del alternador gratuitamente, y con él, el de la propia batería.
Si quieres hacerlo tú, puedes utilizar un polímetro para medir el voltaje que da la batería cuando está el motor apagado y lo que da cuando el motor está encendido. Al encender el motor deberías sobrepasar los 12v, mientras que con el motor parado debería dar algo menos.
De todas formas te recomiendo que te dirijas a cualquier taller a que le echen un vistazo al alternador y la batería. Te lo hacen en un momento y así sabes con seguridad dónde está el fallo.
En ningún taller decente te van a cambiar el alternador sin que esté estropeado. Antes de nada comprobarían la batería. Por cierto, ¿un alternador puede salir por unos 300? Fácilmente.
Respuesta
O te has dejado las luces puestas sin darte cuenta, o el alternador no te carga, debes arrancarlo con la batería de otro coche y comprobar la carga.