Purgado

Tengo un Peugeot 206 1.4 gasolina. Quisiera saber si el circuito de refrigeración hay que purgarlo o no después de llenarlo. Digo esto porque he leído que en algunos coches el purgado se hace automático, no se si sera el caso de mi coche.

1 Respuesta

Respuesta
Y por favor disculpa la demora, más me encontraba por motivos laborales, fuera de mi domicilio.
Lo importante aquí es que BAJO NINGÚN CONCEPTO se proceda a la apertura de la boca del radiador para compltar el nivel de refrigerante, este debe ser vertido en el reservorio destinado a ello, ya que el mismo se comunica posteriormente con el radiador impidiendo así el ingreso de partículas extrañas en el circuitode refrigeración.
Es aconsejable realizar la purga del circuito cada dos años, encomendando la labor a especialitas autorizados por la terminal automotriz correspondiente, ya que una manguera que se deje floja puede ocasionar graves daños al motor.
Las unidades como la que tu posees, han salido de fabrica con este dispositivo, más aquí en Argentina, el mismo ha sido reemplazado por una válvula de accionamiento manual ubicada cerca del termostato.
Otro concejo MUY IMPORTANTE, es utilizar el refrigerante recomendado por el fabricante, dado que la no utlizacion del mismo puede derivar en una reacción química interna del liquido con los materiales de la tapa de cilindro ( Existen casos de este tipo).
Es por ello que si se ha de cambiar de marca de refrigerante es aconsejable drenar todo el circuito completamente y luego si colocar la nueva marca elegida.
Ten en cuente al momento de realizar la inspección del refrigerante que este este entre los valores máximos y mínimos indicados en el reservorio de tu unidad, pues un exeseo, provocara una presión interna dentero del reservorio que culminara en el derrame inútil de refrigerante .
Controla el mismo semanal mente, si la unidad es de uso domestico y diariamente si la misma es una herramienta de trabajo, de igualmnera disfruta de tu unidad ya que estas en poder una de las mejores maquinas por mi testeadas, una abrazo y suerte.