Titones en Opel corsa

Tengo un problemilla con mi Opel Corsa. Te lo voy a narrar con detalle.
Es un Opel Corsa swing 1.4 gasolina y carburación del año 1992.
Desde hace unos meses le noto que en caliente y entre 1500 y 2500 vueltas, más o menos, me pega pequeños tirones.
Cuando está al ralentí, la aguja de las r.p.m. No se queda estable sino que oscila, a veces se queda en 950 vueltas y otras veces apenas coge las 700. Esto hace que el motor no vaya del todo "redondo".
No se si me he explicado bien, pero si tienes dudas me puedes preguntar.
He cambiado las tapa y la pipa de la delco, los cables de bujías y las bujías también, pero el problema no desaparece.
No se que puede ser, estoy empezando a pensar que sea un problema de carburación, pero la verdad es que si lo es, no se que pieza o componente del carburador puede ser.
¿Me podrías echar una mano?. He visto que trabajas en la OPEL y he pensado que ¿quién mejor que tu?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Bien si has cambiado todo lo que me dices hay que descartar fallos de encendido con lo cual solo nos queda el carburador, para empezar yo haria una limpieza si no sabes desmontar el carburador hay unos exprais en el mercado que se echan por la boca del carburador con el motor en marcha y suelen dar buenos resultados y yo creo que con eso lo solucionaras ok.
Hola de nuevo!
Es una muy buena opción, pero ya he probado con eso. Me he comprado un buen spay limpiador de carburadores y el problema sigue sin desaparecer.
¿Podría ser quizás un problemas de juntas del carburador?, es decir que haya alguna junta deteriorada y el aire pase por algún sitio que no debe o algo así.
Yo creo que es un problema de carburación, pero tampoco se que puede ser exactamente, lo único que se es que el problema sigue sin desaparecer y he probado con todo lo que abarcan mis conocimientos.
La verdad es que ya no se que mirar, ¿qué se te ocurre a ti?
Gracias por todo.
<%=Texto%>Esta claro que el problema viene del carburador pero mas que juntas simplemente sera suciedad pero si el expray no te dio resultado lo logico seria desmontar el carburador y limpiarle pero eso es un poco mas complicado. ok