Correa de accesorios

Tengo una duda y me gustaría me ayudaras a resolver, tengo un 306 hdi, con 59.000 km quiero saber si debería cambiar la correa de accesorio del motor, aunque aarentemente está bien.
Respuesta
Si tu correa no está dañada por cualquier incidente, te hace ruido el tensor o algún rodillo o incluso el dumper(polea del cigüeñal), no tienes que cambiarla, espera a hacerle el cambio de la correa de distribución que te viene indicado en tu libro de mantenimiento. Un consejo. No esperes a cambiar la correa de distribución a los 110.000, 120.000 o 130.000km que según modelo te indica el libro, cambiala entre los 90 y 100.000km, no porque la correa vaya a romper, sino porque así podrás controlar y cambiar antes de que generen un problema mayor la bomba de agua(suelen perder), retenes de cigüeñal y arboles de levas y los tensores y rodillos de la correa de accesorios, así juntas todas las operaciones en una y la mano de obra es la misma. Cuando cambies la correa de distribución pide que te cambien el kit completo, es decir correa y rodillos, esto es importantísimo y de paso te cambiaras la correa de accesorios y alguna otra pieza como las que te dije, que no son caras pero si lo haces en operaciones separadas, pagarás dos veces el mismo trabajo. Si un coche lo llevas en sus mantenimientos, nunca te dará problemas y mantenimientos no solo es cambiar aceite y filtro, léete el libro de mantenimiento de tu vehículo y verás como y cuando se renuevan todos los fluidos y filtros del motor.