Falta de potencia y tirones astra 1.6 16v

Hace dos día mi coche ha empezado a fallar, se encendía a veces el testigo de fallo eléctrico hasta que se quedo fijo, aún así funciona, arranca sin problemas en frío y mantiene un ralentí de 800 rpm, pero es como si estuviera en tres cilindros, falta potencia, funcionamiento del motor con fallos leves y constantes al acelerar tanto en vacío como en marcha, cuesta un poco salir en primera hay que jugar con el embrague para que no tiemble el coche, las bujías están perfectas, las cambié y no es el problema, esta noche al aparcar había un olor muy fuerte parecido a la pólvora, supongo que será gasolina sin quemar que ha pasado por el catalizador, no he comprobado los cables de las bujías, lo haré mañana que no trabajo. Gracias de antemano y feliz año nuevo, a ver si los reyes nos traen un coche nuevo.

2 Respuestas

Respuesta
Y perdón por la tardanza ya sabes la fiestas, bueno al tema, creo que vas por buen camino, revisa también la bobina creo que el probleba te viene de ahí suelen fallar mucho, en todo caso si te gusta llevar el mantenimiento a ti del vehículo te recomiendo que te hagas con un texter de inyección o scantool, podrías leer el defecto en la centralita e ir directo al grano(sigo pensando que es la bobina), no son tan caros y te puedes fabricar uno si tienes ordenador por muy poco coste. Un saludo y espero que los reyes te hayan traído una bobina..
Gracias markdiag, al final el martes me arriesgué y compre la pieza a través de un amigo (¿120?). Y gracias a dios efectivamente era eso. Una avería de 5 minutos en desmontar y montar (6 tornillos). SObre lo del scantool, lo miraré, supongo que con 140.000.- km. Ya le tocará empezar a dar algún problema. Gracias por todo y que tengamos un feliz año.
Respuesta

Soy gabi y tengo el mismo problema que tu pero aparte de que cuesta salir en primera y falta de potencia el consumo de gasolina es exagerado * e hecho 50 k con 15 litros es decir el ordenador a veces ha llegado a marcar 30 50 y 102 litros de consumo instant...(((( no se que hacer un mecánico dice que puede que esta obstruido el egr o si no los cables de las bujías están obstruidos que es lo mejor...