Valorar 2 monedas antiguas de plata de amadeoI Y IOSEPH NAP

Un par de aclaraciones por si te sirven de algo. Primero la moneda deamadeoI con escudo en el cuello en la foto que me envías el escudo del cuello esta inclinado hacia la derecha y la que yo tengo esta hacia la izquierda si pone en estrellas 18 y 73 pero en el anverso no lleva sd si no de. Y la otra de IOSEPH NAP en el anverso en vez de M.I.A pone M.A.I.un saludo y gracias por su atención. Como le he comentado en otra respuesta las monedas las tengo mas de 30 años

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchos falsos de Amadeo I, mira el peso y el diámetro de la moneda y prueba si le atrae el imán.

37 mm. De diámetro. (Redonda)
25 Gr. De Plata.

Como es plata el imán no debe atraerla.

Mira esto: (La he traducido de numismático de Portugal.

http://translate.google.es/translate?sl=pt&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.forum-numismatica.com%2Fviewtopic.php%3Ff%3D9%26t%3D13552

La original es esta.:

http://www.forum-numismatica.com/viewtopic.php?f=9&t=13552

Hace falta ser un experto en resellos falsos y auténticos y ese mundo lo desconozco.

------------------------------------------------------------------------------------------------

En tu moneda del año 1810 hay dos tipos de monedas ese mismo año, son:

M AI, que significa la M de Madrid, la fábrica de moneda y los ensayadores. Esa vale 250 euros.

Pero hay una segunda que es muy rara y que se diferencia solo en esto:

M IA es la CECA, Madrid y los mismos ensayadores solo que al revés, esa vale 3000 euros (tres mil).

Como no tenía una imagen de tu moneda te puse esta, la más cara, muy observador por tu parte.

Por ese motivo te pedí los datos del anverso y reverso de la moneda.

Esto no es matemáticas, donde el orden de los factores no altera el producto, es numismática donde cualquier variación supone un cambio en el valor.

-----------------------------------------------------------

Por cierto me he quedado esperando que me facilites algún dato de tu moneda de ALFONSO XIII DE 1889 ( M.P) -

Valor facial y diámetro.

------

gracias otra vez sobre todo por tu impagable interés eres increíble de verdad que no me esperaba un trato tan excepcional mil gracias. te mando todos los datos de la moneda.