Acabado

Hola de nuevo!, me gustaría saber que acabado me recomiendas para el piano del que te hable en otra ocasión. Cual es el más indicado para este tipo de mueble. Gracias de nuevo. Estela

1 respuesta

Respuesta
Como el piano es una pieza de calidad, el acabado más usual y recomendable es la GOMA LACA.
No sé si lo habrás empleado alguna vez. Es una resina que elabora un insecto del Siam y se comercializa en escamas.
Hay de dos tipos en función de su calidad. La de menos calidad es de color ámbar oscuro y lleva ceras; La otra no lleva cera y está más purificada, siendo de color más claro, más anaranjado.
También la venden ya diluida, aunque te recomiendo que la compres en escamas y la diluyas tu. Así controlas más el acabado y te sirve para otros menesteres.
Por cada litro de alcohol de 96º (mejor este que el de quemar), puedes poner entre un 20-33% de escamas.
Si lo pones más denso, menos capas has de dar.
Se suelen aplicar entre 10-20 ó 30 capas. Según gusto y densidad.
Se aplica con una muñequilla de algodón que ya venden en las tiendas especializadas (en Leroy Merlin me ha parecido verla). Son unos hilos que se han de cubrir con un trapito de algodón gastado, haciendo una torundita.
Se aplica a círculos y luego longitudinalmente.
Intenta no repasar la zona barnizada, aunque veas errores.
Cuando se seque aplicas una nueva capa y así sucesivamente.
Si quieres un acabado fino, puedes aplicar un poquito de polvo de piedra pómez cada cinco capas.
Se puede aplicar en húmedo, junto con la goma laca ó en seco, pasando un paño seco, intentando lijar suavemente.
El acabado ha de ser muy brillante.
Si quisieras matizarlo has de aplicar una capa de cera virgen de abeja. Al día siguiente pulir ésta.
Si no encontraras la goma laca como tal, busca Barniz Francés. Lo llaman así algunos fabricantes como Liberon, Lakeone, Louis XIII ...
Espero me envíes una foto a mi e-mail cuando lo hayas acabado.