Pintar mueble de verde claro a blanco

Hace unos años compré el típico mueble juvenil en color madera y verde, me he cansado del verde, y he pensado pintarlo en blanco, pero no se agarrará bien la pintura ni si es fácil hacerlo, puedes ayudarme.
Entiendo que el mueble está lacado en verde, es el típico mueble combinado, y tendría que pintar 2 cajones, 2 laterales de la cama y la parte de arriba de una cómoda, no se si tendría que lijarlo primero, o puedo directamente pintar encima, o si es una mala idea.
Gracias por tu ayuda, ya se que no es una pregunta de antigüedades, pero seguro que controlas sobre el pintado de muebles ya pintados,
Respuesta
Reciclar muebles fue mi primer pinito. Ante todo hola, mira, para pintar algo sobre color primero has de lijarlo un poco para que agarre bien la nueva pintura y ademas así igualas la superficie, ya sea para el agarre como para lijar antiguos desaguisados, ya sean goterones o desconchados.
Luego solo te queda pintarlo del color que desees. Si en este caso es blanco sobre color habrás de darle de dos a tres capas según la pintura que utilices, lijando suavemente entre capa y capa con lija muy fina.
Te quedará estupendamente, ya lo veras!