Herrajes oxidados

Estimado experto, estoy restaurando una puerta antigua, la cual tiene unos herrajes oxidados, los he lijado pero a los pocos días vuelven a coger el color del oxido.
Mi pregunta es si existe alguna forma de quitar el oxido sin lijarlos y una vez retirado el oxido como actuar para que no vuelva a salir este pero que quede en el color del metal
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Al lijar, el óxido solo lo quitas superficialmente.
Debes aplicar después un convertidor de óxido.
Hay uno muy bueno de la casa Rustol Owatrol. Después, a los pocos días se aplica encima un barniz protector de esa casa.
Lo he probado en una ametralladora antiaérea y queda muy bien.
Guarda la transparencia.