Caja encerada

Hola: acabo de adquirir una caja india(cuya madera desconozco), que viene con una cera roja muy estropeada y quiero eliminarla para terminar a goma laca (método francés) dado que esta técnica la domino bastante bien, pero mi duda es:
¿Cómo elimino la capa de cera? ¿Utilizo aguarrás puro o lo mezclo con aceite de linaza ¿puede manchar la madera? Y en qué proporciones, ¿o utilizo algún otro producto?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza aguarrás, alcohol, acetona y agua en proporciones iguales, vas frotando con lana de acero OOO y secando al mismo tiempo con una esponja y limpiándola en agua.
Una vez quitado lo más gordo, debes dar con algodón hasta que no deje rastro en el. Un abrazo.