Dueño muy moroso

Buenas, le comento mi situación.

A día de hoy, estoy en un piso de alquiler con contrato de Septiembre a Septiembre de este año, el dueño nos concedíó en Noviembre una suspensión de contrato en Junio.

El es algo moroso, engaña mucho y remueve demasiado las cosas, y por ciertos motivos, hemos echo un justificante donde el se compromete devolver la fianza si no hay desperfectos y declara haber recibido todos los pagos de mensualidades y facturas.

Por motivos de salud, hoy no estuve en el piso, y el dueño vino a recoger la luz y a firmar el justificante (previamente le pareció correcto y accedió a firmarlo), pues cuando llegué me enteré de que se había llevado las 3 copias del justificante (no solo la suya), y nos exigía pagarle la factura de la luz.

Nos hemos informado haciendo chanchullos, y nos hemos dado cuenta de que, la factura de la luz está compuesta por 3 inmuebles más, y las facturas de esos inmuebles al sumarlas coinciden con las cantidades totales de todos los meses de la factura que nos llega a nosotros.

Vamos, que estamos pagando las facturas de 3 pisos más la nuestra. Aún está por confirmar a través de Endesa pero los cálculos son muy aclaradores....

Que podríamos hacer?

No queremos recurrir a la "violencia" en principio, pero si hay que recurrir......

1 Respuesta

Respuesta

Poner el caso en manos de un abogado, si se comprueba realmente que estáis pagando la luz de tres pisos, pero por mi experiencia esto me parece un poco raro, cada vivienda o local tiene un contrato independiente con un contador independiente, sinceramente yo nunca he visto una factura de electricidad donde vengan varios inmuebles.

De todas formas si realmente es así, lo tenéis fácil de demostrar. Por cierto con la violencia no se llega a ningún lado, siempre se consigue más hablando las cosas e intentando solucionar los conflictos.