Devolución de reserva en apartamento vacacional
Hola soy Carla mi pregunta: tengo un apartamento y me reservaron 2 semanas en segunda quincena de agosto y me abonaron una reserva del 25%, el 17 de abril de 200€ y ahora el arrendatario me llama y me dice que no va a estar 2 semanas por un problema, que solo quiere una semana y en vez de 800€ se lo dejo a 550€ que es lo que vale una semana en agosto, pero ahora me ha salido para alquilarlo anual y le he llamado para que se anule la reserva y me dice que led tengo que dar el doble de la reserva, pero yo digo que ni para el ni para mí, le doy los 200€ mas 100€ por faltar a mi palabra.¿ pero digo yo he perdido un montón de reservas por culpa de que estaba alquilado esas 2 semanas y creo que él es el primero que anula las 2 semanas por una e incumple el contrato de reserva, tengo la reserva firmada por el de 2 semanas del 18 al 31 de agosto ¿ estoy obligada a devolverle el doble o que puedo hacer, pues el que incumple el contrato primero es él?, espero una respuesta y muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Carla