Devolución de reserva en apartamento vacacional

Hola soy Carla mi pregunta: tengo un apartamento y me reservaron 2 semanas en segunda quincena de agosto y me abonaron una reserva del 25%, el 17 de abril de 200€ y ahora el arrendatario me llama y me dice que no va a estar 2 semanas por un problema, que solo quiere una semana y en vez de 800€ se lo dejo a 550€ que es lo que vale una semana en agosto, pero ahora me ha salido para alquilarlo anual y le he llamado para que se anule la reserva y me dice que led tengo que dar el doble de la reserva, pero yo digo que ni para el ni para mí, le doy los 200€ mas 100€ por faltar a mi palabra.¿ pero digo yo he perdido un montón de reservas por culpa de que estaba alquilado esas 2 semanas y creo que él es el primero que anula las 2 semanas por una e incumple el contrato de reserva, tengo la reserva firmada por el de 2 semanas del 18 al 31 de agosto ¿ estoy obligada a devolverle el doble o que puedo hacer, pues el que incumple el contrato primero es él?, espero una respuesta y muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Carla

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero es que sin saber si habéis firmado un documento y su contenido poco te puedo decir, a mi entender, lo normal es que llegueis a un acuerdo, tampoco se trataba como cree el inquilino de unas arras penitenciales, luego no procederia la devolucion del doble que te pide. Con todo, dada la cuantia que estais discutiendo, tendras que valorar, que te sale mas a cuenta si alargar el asunto, o darlo por finalizado cuanto antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas