Denuncia por impago de alquiler sin haber firmado el contrato

Agradecería mucho cualquier información ya que todo esto es nuevo
para mi y no conozco mucho sobre el tema, me acaba de llamar mi expareja para decirme que me llegará una denuncia por
impago del alquiler de una vivienda, desarrollo... Nosotros nos fuimos
a vivir a una vivienda en concepto de alquiler, yo a los dos meses
rompí mi relación con ella y me marché a otra vivienda y rehíce
mi vida de nuevo, ella se quedó porque tenía su trabajo a 800 metros,
no ha paga al parecer y resulta que la denuncia nos llega a los dos
porque mi nombre aparece en el contrato cuando yo no le he dado
consentimiento a nadie...¿qué puedo hacer? ¿Tiene valor el contrato sin
mi firma?...

1 respuesta

Respuesta

Habría que tener una copia de ese documento y analizar dónde aparece el nombre de Usted.

Aún sin estar firmado sería válido si Usted realizó (y se puede demostrar) algún pago por ese alquiler (habría una transacción económica que evidenciaría la relación contractual).

Consejo: espere a que le llegue la demanda y en cuanto la tenga en su poder hable con el propietario para explicarle el asunto. Si no atiende a razones, entonces debe buscar un Abogado para defender sus intereses (y a su vez pedir daños y perjuicios si es procedente).

Suerte.

muchísimas gracias por la rapidez en contestar, yo nunca realicé ningún pago, lo hacía todo ella porque estaba y estoy desempleado y no podía, eramos simplemente novios, no estábamos casado ni nada que acredite que eramos pareja, esa es mi rabia, y mi nombre aparece junto al de ella, pone que nos lo alquila a los dos, está su firma pero la mía no porque yo ni vi el contrato hasta hoy que me ha dado una copia para que lo vea, ella fue la que trató en todo momento porque era la del dinero la de la nomina etc etc, no entiendo como me pueden meter a mi en este fregao solo porque esté mi nombre ahí, agradezco mucho la información y la rapidez...muchísimas gracias.

Si ya tiene la copia de ese documento (y no aparece su firma y además nunca se ha "vinculado" con el piso), entonces no veo problema alguno.

Si recibe la demanda contacte con el casero para aclarar que Usted nunca firmó ni tuvo nada que ver en el asunto. Si aún con esas no cede... entonces contacte con un Abogado para que defienda sus intereses (y si lo considera oportuno repita acciones contra su ex-pareja y el casero por daños y perjuicios).

Suerte.