Alquiler seguro y de duración determinada

Estoy a punto de alquilar mi casa por primera vez, y la verdad, me da bastante miedo por la crisis que hay, inseguridad gral etc..
A mi me parece que sería mejor un acuerdo hablado con depósito de un par de meses, así, si hay algún problema, por lo menos no hay
ningún compromiso escrito por mi parte y yo creo que, en caso de incumplimiento o problemas, es más fácil echar a la gente de la casa etc.
Pq en cuanto hay algo escrito ya que si juzgados, denuncias y de más, pero seguro que los expertos consideráis que sin contrato no es recomendable...
Me quiero comprometer por un máximo de 2 años y sé que la duración de un contrato de alquiler debe ser inferior a 12 meses (¿11 meses?) Para que no sea
automáticamente prorrogable hasta 5 años.
Para que no haya obligación de prórroga y así asegurarme que prórrogo una vez pero no estoy obligada a más.
¿Me podríais indicar algún modelo de contrato para preparar que sea por el tiempo límite sin obligación de prórroga? ¿Es seguro que si al acabar el plazo
del primer contrato hago un segundo (hasta llegar a los dos años), esta prórroga o segundo contrato no me obligará a más tiempo?
También me gustaría que me indicaráis cualquier cosa que sea importante para asegurarme de que estoy protegida (respecto a recuperar la casa y que si no pagan fuera).
Yo tengo la sensación de que cuando se firma contrato el inquilino está más protegido ante la ley que el arrendador y por eso me
parece mucho más seguro sin contrato de por medio. Les pondría un precio más bajo (para compensar lo que se desgravarían) y punto,
pero me imagino que esto también es colocarme yo en una posición peligrosa..., pero oígo muchas historias de gente que deja de pagar, destroza casas y los dueños
están indefensos.

1 Respuesta

Respuesta

Por 11 meses se puede arrendar y por seis también. Mejor es hacer un contrato nuevo cuando expire el primero que no hacer novación tácita.

Ya me gustaría saber a mi cómo se podría proteger al arrendador para recuperar la vivienda sin más trámite. No existe esa fórmula.

El modelo de contrato puede servirle el que le aparecerá en ese enlace:

http://www.viviendastur.com/objetos/uploads/pdf/modelo_arrendamiento.pdf

Basta con cambiar donde dice un año, poner once meses, como usted desea.

Hay de todo en el mundo del alquiler, no vamos a engañarnos.

Ruego cierre y valore

Muchas gracias. Ya veré como lo algo al final pero de verdad que estoy tentada a no hacer contrato, confiar en la buena fe de todo el mundo, y en caso de que no haya buena fe, al menos no hay contrato así que al menos podría pasarme a la ley del Oeste (entrando en la casa, cambiando cerradura etc). En este sentido creo que si no hay nada por escrito el problématico inquilino igual puede ser echado más fácilmente.....Supongo que habrá gente que entienda que este razonamiento me parece igual de válido o seguro que el del contrato....