¿Hay que pagar IVA o IGIC (Canarias)?

Mi familia tiene una vivienda alquilada a una familia y quisiera saber si a partir de Enero del 2013, el inquilino debe de pagar trimestralmente el IGIC Canario por el disfrute de dicha vivienda.

Un saludo y gracias por su gran labor de información.

1 Respuesta

Respuesta

Los arrendamientos de "vivienda habitual" no tienen IVA. Si el arrendamiento es "de temporada" entonces sí que lleva IVA/IGIC.

Le dejo este enlace, aplicable a pisos de temporada, estudiantes y demás:

http://blog.enalquiler.com/2012/actualidad/alquiler-a-estudiantes-lleva-iva/

Suerte.