Duda en el recibo de alquiler de piso

buenas tardes,

gracias por adelantado, mis padres llevan más de 20 años en un piso de alquiler, revisando el recibo de alquiler que últimamente lo está gestionando una gestora, veo los siguientes conceptos, que no entiendo ni he encontrado muchas referencias:

Renta: 591 €

Servicios: 82;58 €

Indice vida: 191,18

IBI: 67,31

OOBRAS: 77,11

Atrasos: 14,76

base imposible: 1,023,94

agradezco me facilites información sobre estos conceptos. Ya que los últimos meses han ido creciendo los recibos progresivamente.

gracias

un saludo

Respuesta
1

Lo más adecuado es que consulte con la gestora, que le podrá desglosar y explicar los cálculos de esos conceptos, pero en general le puedo aclarar esto:

Renta: es el "alquiler" puro y duro.

Servicios: son los gastos de "comunidad" (limpieza escalera, ascensor, portería, calefacción, etc).

Indice de Vida: no lo entiendo muy bien, pero debe referirse al incremento por IPC (índice de precios al consumo), que se aplica al alquiler de viviendas.

IBI: Impuesto de bienes inmuebles. Los contratos "de renta antigua" deben pagar su parte de este impuesto al casero.

Obras: En los contratos de renta antigua el casero puede cobrar todas las obras necesarias para el sostenimiento del inmueble.

Atrasos: cantidad pendiente de meses anteriores.

Base imponible: la suma de todos los conceptos anteriores.

Como inquilino tiene derecho a que le faciliten los cálculos y justificantes que llevan a estos importes.

Solicíteselos a la gestora.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas