Sobre el IPC, si tengo que actualizar la renta al inquilino, ¿En qué momento he de avisarle?

Hola
Tengo un contrato de alquiler
que está fechado el 1 de enero. Entonces, el próximo 1 de enero de 2013
es cumplirá el año completo y entiendo que debo comunicar al inquilino
la nueva renta actualizada con arreglo al IPC. Entonces, mi pregunta es
¿qué período anual y qué mes es el que debo tener en cuenta para
actualizar la renta? Y otra ¿Cuándo he de informar al inquilino?
Dado
que la renta se paga los primeros días del mes corriente y la
actualización del IPC del mes precedente puede que no salga sino a mes
vencido, veo que hay un plazo de sombra donde la renta se queda sin
actualizar.
Gracias

Respuesta

Efectivamente el IPC se publica pasado un tiempo, normalmente un mes y pico...

Le recomendamos le notifique a la inquilina que el próximo mes de Enero se producirá el aumento de renta según el IPC, que sera comunicado en el momento de la publicación.

Una vez publicado, le comunica la renta real y le emite factura por los importes no cobrador con la renta actualizada desde Enero a la publicación del IPC.