Impago de alquiler

Hola, le expongo mi caso .

en mayo del 2012 alquile mi piso ha un señor ( que en ese momento estaba ingresado en el hospital ) y le dio los poderes a su hermano para hacer los tratos y firmar el contrato.

hoy día 18 mayo 2014, su hermano se ha puesto en contacto conmigo y me ha comunicado que su hermano esta en el hospital y que va a dejar el piso que le van a buscar una residencia., dicho eso me dice que este mes ya esta pagado y que el mes de junio no lo va a pagar que nos lo cobremos de la fianza, y que los restantes meses mientras no encuentran residencia que seguirá viviendo ayi y que nos lo pagara cuando se marche.

yo claro , le he dicho que no es así que el debe de pagar cada mes como hasta ahora ha hecho y que la fianza no es para eso que se lea el contrato.

el insiste en no pagar y el mes que viene no pagara.

yo tengo la fianza en la cámara de propiedad urbana y el no lo entiende, que hasta que el no me entregue las llaves y firme conforme deja el piso no puedo devolver la fianza después de haber hecho una valoración de daños.

si real mente el mes de junio no paga el alquiler ¿ que pasos debo de seguir ?

¿puedo ir al hospital ha hablar con el inquilino para comentarle lo que su hermano me dice que quiere hacer ?

( este señor según su hermano esta bastante delicado de salud )

también yo no estoy segura de que el inquilino sepa lo que su hermano va a hacer y tampoco estoy segura de que el le haya pasado los poderes a su hermano ya que no me ha presentado documento ninguno.

yo contra el inquilino no tengo quejas es su hermano el que busca problemas, como el contrato esta a nombre del inquilino ( pero firmo su hermano en su nombre ) si llega el caso de sanciones o avisos ¿ a quien debo mandarlos ?

también quiere dar de baja desde este momento el contador de la luz., el contador lo dimos nosotros de alta en el piso, cuando lo alquilemos el abogado nos aconsejo que lo pusiéramos al nombre del inquilino por si hubieran problemas de pago ¿ si el lo da de baja tendremos problemas y gastos para ponerlo a nuestro nombre ?

hago la consulta desde tarragona ( cataluña )

perdone le hago cuatro preguntas en una pero para mi es muy importante,

muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es que si no le paga el mes de junio/el que sea, sin dejar el piso, inste el desahucio ipso facto y trate de recobrar los gastos que pueda, adjuntando a la reclamación los gastos que sean precisos.

Sobre a quien reclamar, el abogado que le ayude deberá obrar lo que mejor le sea (supongo que solo podréis reclamar al propio inquilino), no tengo datos para indicarle mejor...