Rescisión contrato alquiler

El otro día me contestó Vd. A mi pregunta sobre si el contrato era solidario o mancomunado y me dijo que si el contrato no pone nada es mancomunado, pero si uno de los tres inquilinos se va ¿habría que rescindir el contrato para los otros dos también? ¿Habría que hacer un nuevo contrato?

Espero su respuesta. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Si el contrato es solidario, cualquiera de los tres puede cancelar todo el contrato (y cualquiera de los tres puede oponerse, con lo que deben ponerse de acuerdo). Evidentemente si uno de los tres se marcha "a la brava", los otros dos son responsables del 100% del contrato.

Si el contrato es mancomunado, un inquilino puede cancelar "su parte" del contrato, y no afecta para nada a los otros dos. Cada inquilino estaría obligado a cumplir 1/3 del contrato, nada más.

Suerte.