Alquilar sin tener seguridad quien es el dueño

buenos días. Estoy interesada en comprar una plaza de garaje pero vi que mejor usarla antes un mes porque puede que no sea tan cómoda como parecía y una vez la pruebe ya podré saber con seguridad.
He ido a preguntar por el alquiler a un intermediario encargado de ello y me dice que la propietaria quiere hacerlo con contrato y 2 meses de fianza por adelantado. Pero es que con quién yo hablé para la compra era un señor y decía ser el dueño, no una señora y la forma poco trasparente en que todo se ha llevado me hace dudar de quién tiene verdaderamente derecho a alquilármela antes de pagar la fianza.
¿es posible que alguien te firme un contrato de alquiler sin ser el dueño y qué pasaría? ¿es usual que el arrendador pida la nota simple o algún otro documento que atestigüe la propiedad, antes de firmar el contrato?
Un saludo,

Respuesta
1

El legítimo propietario puede autorizar a un tercero para que realice la operación de alquiler (un hijo, una inmobiliaria, etc), pero si tiene dudas es mejor que acuda al registro y pida una nota simple de la propiedad de la plaza de garaje.

Si el arrendatario (inquilino) tiene dudas, la nota simple registral es lo más clarificador. Puede incluso pedírsela al intermediario (y así ve cómo "respira").

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas