Problemas con una compañera de piso por mal carácter y falta de limpieza.

Hola, voy a explicar mi situación lo más claramente posible.

Somos 4 en un piso de estudiantes. Dos amigas, una "nueva" que no opina mucho y otra que es el "problema". Esta compañera no friega los platos, no limpia, es muy desordenada, y encima tiene muy mal carácter. Le intentamos decir que haga todo eso y contesta muy mal y se enfada. Para colmo ahora su pareja esta viviendo aquí con ella, ha habilitado una cama supletoria en su cuarto y ahí se queda, siendo los gastos de agua, luz y gas mayores y por supuesto a cargo de nosotras 4.

Mi pregunta es, ¿No hay ninguna forma de finalizar su contrato? No la soportamos más, y la convivencia está siendo un infierno con ella.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En el contrato no hay ninguna clausula o apartado donde mencione las obligaciones de la casa com otareas, etc.. ¿y qué por incumplimiento de algo se podrá terminar el contrato o algo de eso?

Sino tenéis contrato y todo es "hablado" pues dile claramente que tiene un mes para irse, no le digas... te doy un mes para cambiar porque no lo hará!

Dile, tiene sun mes máximo para marcharte porque aquí no te aguantamos. Es mas, yo buscaría el apoyo del resto de las compañeras de piso y decirla a la "prolematica"...

"ven, vamos a hablar", y juntaros todas en la cocina o salón y decirle lo que te comente antes. Le comentas todo a buenas formas, y le dices,,, "como queremos acabar a buenas contigo te damos un mes como máximo para hacer todo bien, etc"

Yo creo que ella sabe que hace mal y que tiene que irse,,, espero que no se porte mas mal y os cause mayores problemas...

Pero cuando no hay contrato o un contrato mal hecho (sin plantear todas las situaciones mas normales que se pueden dar), pues pasan todas estas cosas... el contrato al que tanto se niegan los propietarios (al menos en vizcaya, doned yo vivo) pues es el que precisamente les ahorrara problemas a corto, medio y largo plazo.

Yo soy inquilino y soy el p1º que pide empadronarse y contrato y tengo verdaderos problemas para cnseguirlo con los propietarios... y ya he tenido varios problemas con algunos de ellos,,, pero básicamente por su negación a hacer contrato,,, así que que se fastidien... en fin...

Os deseo suerte amigas!

Cualquier cosa comentame sin problemas... sino espero haberte ayudado!