Alquiler supuestamente no declarado

hola, hace un año decidimos pagar un año entero de golpe al propiertario para no tener que dar aval y también para  que nos rebajara algún dinero de cada mensualidad.Bien. El caso es que acaba el año y hay que renovar o marcharse: habíamos pensado en pagarle mes a mes o 6 meses de golpe,para poder irnos cuando queramos (porque estamos buscando otros pisos)y ademas, queremos pedir la ayuda estatal. PREGUNTA: he oído que los propietarios ahora no declaran los pisos. ¿No podemos pedir la ayuda si no lo declara a hacienda?¿Que papeles se necesitan del propietario?también pensamos en junio hacer la declaracion del de lo que pagamos de alquiler y eso le perjudicaría a el, no? No conviene cabrearlo.Que podemos hacer?

Soy autónomo.Puedo pedir la ayuda?Que papeles serian en vez de nominas?

1 respuesta

Respuesta

Por partes:

1) El contrato de alquiler de vivienda aunque se realize por un año, puedes quedarte hasta 5, sin tener que hacer nuevo contrato.

2) Si el propietario declara o no declara los ingresos provenientes de ese alquiler es su problema, no el tuyo. Y porque el deje de declararlos no te vas a dejar de beneficiar de cualquier ayuda.

En cuanto a lo de cabrearlo o no, creo que una vez que te he aclarado que porque llevéis un año no os puede tirar, te debería dar igual que se cabree o no porque tu solicites cualquier ayuda.

De todas formas si vais a pedir la ayuda estatal, deciros que creo que están suspendidas, y matizaros también que si la ibais a pedir deduzco que tenéis menos de 35 años y ganáis mas del IPREM, con lo que el propietario si no declara los ingresos del alquiler es porque esta mal asesorado, ya que en el caso de inquilinos menores de 35 su tributación seria cero.

No dudéis en consultarme lo que preciséis