Me han arrendado una habitación en un piso compartido, sin autorización del dueño ¿Qué debo hacer?..

Buenas tardes, mi cuestión es la siguiente. En Noviembre de 2012, y por circunstancias familiares, arrendé una habitación a través de un anuncio, en un piso compartido con otros chicos. En el momento de entrar (y pagar) solicite la posibilidad de hacer un contrato mas adelante, cosa que aceptaron , pero a día de hoy ni el dueño tienen ningún interés en hacerlo, (pues tiene hechos dos contratos distintos a cada uno de los chicos , y por una cantidad inferior a la renta que nos cobra, y no declara la renta completa) ni la convivencia es tan buena como desearía, por lo que me veo en la tesitura de qué hacer. Mi pregunta es si decidiera salir del piso, qué pasos debería seguir para abandonarlo, si tendría que comunicarlo al dueño anticipadamente o no, o al inquilino-subarrendor (pero que no dispone de autorización escrita). Me preocupa sobre todo que quieran cobrarme de más, o no pueda recuperar finalmente la fianza de un mes de alquiler ¨(140€) que ingenuamente pagué en su momento al entrar. Sé que no se han hecho las cosas bien, pero mi deseo de rectificarlas haciendo un contrato nuevo completo no ha calado en ninguna de las partes. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo primero es que leas tu contrato con quien te alquiló a ti, e independientemente del resto de situaciones intentes cumplirlo para así evitar dicha perdida de fianza.

Aclaro que no dispongo de ningún contrato , si lo tuviera no creo que tendría ninguna duda. El que tiene contrato y ahora sé, puesto que lo he leído , que tiene expresamente prohibido el subarriendo es mi "compañero", Mi situación es alegal, sin contrato (pero con conocimiento del dueño). Gracias.

Pues entonces la única opción que tienes es hablar con el subarrendador, es decir quien te arrendó a ti verbalmente, e intentar obtener la devolución de la fianza, lamento no poder decirte nada mas.

Un saludo, agradezco cierre pregunta,